Nuestro proyecto

Proyecto Educativo Solar

Nació con la finalidad de facilitar tanto a padres como a hijas las herramientas necesarias para poder elaborar su propio proyecto de vida. Las monitoras son las que realizan el seguimiento de los objetivos que se van marcando las participantes y sus padres; por eso son la clave de la buena marcha del proyecto Solar.

Contenido del proyecto:

Aprender – Compartir – Progresar

Es una unidad pedagógica, personalizada e integral de alto rendimiento, para jóvenes de 10 a 17 años.

agendas

Pretende:
• Coordinar las sinergias de padres, participantes y coordinadores.
• Fomentar aptitudes que faciliten la maduración personal.
• Ofrecer herramientas útiles que impulsen el desarrollo profesional y estimulen sus habilidades creativas.

Objetivos claros:
• Desarrollar hábitos intelectuales (técnicos, humanísticos, estéticos,…)
• Ofrecer medios de estudio eficaces que lleven a mejorar el rendimiento del tiempo y de las facultades personales. El estudio como medio básico de madurez personal.
• Autocontrol como refuerzo de la voluntad y continuidad en el esfuerzo.
• Desarrollar las habilidades necesarias para lograr una buena organización del lugar de trabajo y convivencia, promoviendo la solidaridad y trabajo en equipo.
• Descubrir el valor de la convivencia familiar y despertar el interés por los trabajos que favorecen el bienestar de la familia y de la sociedad.

Plan de desarrollo:
Para poder llevar a cabo el proyecto las participantes se distribuyen, por edades, en 4 Niveles a partir de 4º E.P. En cada uno de ellos se tratan 6 temas generales distribuidos en las siguientes áreas de trabajo:

Área de la Dimensión Personal

  • Madurez y Mejora Personal: afianzamiento de la personalidad.
  • Capacidad Crítica: edificar la propia identidad y definir estilo propio.
  • Desarrollo Intelectual: El estudio como plataforma para su proyecto profesional.

Área de las Habilidades Cívico-Familiares

  • Ecología Doméstica: Estética y organización.
  • Desarrollo Creativo: El ámbito familiar y social.
  • Gestión del Entorno: Saber estar, saber convivir.

Metodología

  • Seguimiento personalizado de las participantes.

    • ENTENDER las competencias que deben desarrollar y los pasos necesarios para conseguirlas. Se hace imprescindible el papel de la monitora.
  • Participación de los padres.

    • REFORZAR el cambio en su propio hogar siendo la RED de respaldo y aliento para sus hijas.
    • Entrevistas periódicas con las monitoras.
  • Autoevaluación de las participantes para lograr:

    • CAMBIO autogestionado: que descubran sus puntos fuertes y débiles.
    • Mantener la AUTOMOTIVACIÓN.

 

solar

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