Crónica de Meeting of March

  1. Meeting of March

Meeting of March 2016

Tic tac tic tac…por fin sonó el despertador y llegó el día esperado, ¡el 20 de Marzo!

Eran el día “D” y la hora señaladas. Desde distintos puntos de Galicia nos encontramos viejas y nuevas caras de la Asociación Aboal (Vigo), Asociación Abrente (Villagarcía), Asociación Ronsel (A Coruña) y Asociación Xestal (es decir, nós desde Santiago).

¡Qué nervios! Nos esperaba mucho y bueno por compartir. Como una imagen sigue valiendo más que mil palabras te hemos preparado un vídeo para que nos veas en acción. Aunque para que te hagas una idea aquí va un pequeño resumen.

Empezamos con una “masterclass de chocolate” en las instalaciones de Xestal. Teníamos que elegir el pez que queríamos hacer en chocolate, aprender a temperar y trabajarlo…¡una pasada! y el resultado… mejor todavía.  El chocolate está riquísimo pero también da su trabajillo aunque luego te lo comas así como quien no quiere la cosa… No sé si aguantaría alguno hasta hoy…. Resumiendo, que aprendimos a hacer nuestra propia “mona de Pascua”, bueno,mejor dicho, nuestro pez de chocolate, porque… “hacer la mona” se nos da bien en todas las épocas del año 🙂

Hicimos una etapa del Camino de Santiago con una guía que nos iba enseñando la flora, costumbres, historia del Camino, etc. a través de un método divertido de fichas

No podía faltar algo de deporte así que llegó lo esperado, ¡hip…hip…hípica! La noche anterior casi no dormimos de los nervios, bueno también nos entretuvimos con algún juego 😉

A pesar del sueño había que abrir bien los ojos, sí sí, así se llama otra actividad impresionante, “abre tus ojos”. Este año es muy especial por ser el año de la misericordia y para aportar nuestro granito de arena nos fuimos al asilo de San Marcos para hacer un rato de compañía a los ancianos. Cantamos canciones, bailamos, algunas les ayudamos a comer, uff lo dicho, ¡impresionante! Es una experiencia que no sé transmitirte, tienes que vivirla. Cuando vas piensas que eres tú quien va a ayudar pero al final son ellos los que te están ayudando a ti.

Como puedes ver toda la convivencia fue muy divertida: juegos, “just dance”, aprender a hacer nuestra comida y cena…¡mi primer arroz con huevos! o eran ¿huevos con arroz?

También tuvimos las esperadas reuniones de nivel dónde siempre aprendemos tantas cosas buenas.

Terminamos con la traca final, ¡una gincana por todo Santiago! Allá nos fuimos en busca de la calle más estrecha y tomar sus medidas, ¿sabes cuál es?Hicimos una entrevista a peregrinos que nos íbamos encontrando, fuimos a buscar los pies de Cervantes, ¿los has visto alguna vez?Un largo etc de actividades que hicieron que estos días fuesen geniales.

Hay cosas que no se pueden transmitir sino que tienes que vivirlas en primera persona por eso si quieres que te enseñe los pies de Cervantes, que te lleve a ver el callejón más estrecho o eres de las valientes y quieres venir conmigo a echar una mano en el asilo, te espero en Xestal.

Gracias a todas y ¡hasta pronto!

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *