Actividades

ACTIVIDADES ORDINARIAS

actividades primer trimestre

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS

Las actividades extraordinarias  y deportivas que ofrecemos en Xestal, tratan de potenciar en las asistentes, entre otras, actitudes como la creatividad, el trabajo en equipo, el afán de superación, el esfuerzo y el compromiso.

 

Estas actividades han ido naciendo porque los padres de Xestal valoran el tiempo libre como uno de los principales y más atractivos ámbitos de formación de la persona, ya que facilita el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades individuales y sociales de forma divertida.

 

Las actividades extraordinarias tienen un carácter lúdico, intelectual, deportivo y/o solidario.

 

Vigo4

 

 

VOLUNTARIADO

Xestal es una agrupación juvenil donde queremos sensibilizar a las jóvenes sobre la urgente necesidad de difundir en la sociedad una cultura de la solidaridad. Para ello colaboramos con CUME y ASDEGAL.

 

Con esta finalidad desde la asociación se organizan actividades de carácter solidario y voluntario en diferentes marcos de la sociedad: ya sea cerca o lejos, con niños, familias o ancianos.

 

A través de ellas se intenta mejorar la formación como persona de la adolescente, desarrollando su preocupación por mejorar el mundo que le rodea y fomentando la justicia, la comunicación, la tolerancia, el servicio, el respeto, etc. También se fomenta la iniciativa emprendedora ante un problema y su capacidad de intervención en el entorno social con el fin de construir una sociedad más humana. De este modo se demuestran a sí mismas que son capaces de hacer cosas que alegran mucho a los demás con un poco de esfuerzo.

 

Las asociadas y sus amigas pueden colaborar con distintos tipos de voluntariado que realizamos en Santiago y sus alrededores: quienes acuden al club no se desentienden de los problemas sociales y necesidades de los pobres, enfermos y marginados que les rodean.  

 

voluntariado

 

Las actividades que se organizan consiguen sensibilizar de un modo gráfico y palpable y procurar una asistencia real a quienes lo necesitan. Responde también este interés al espíritu cristiano que en todo momento nos lleva a actuar.

 

BANCO DE ALIMENTOS: ayuda en la recogida de alimentos en supermecados y almacenaje para familias necesitadas.

 

CATEQUESIS: preparación de catequesis de Primera Comunión y Confirmación a niños de distintas Parroquias.

 

AYUDA EN ASILO DE SAN MARCOS: los viernes y sábados por la tardehacemos visitas al asilo y ayudamos a darles de comer.

 

voluntariado

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD: se recogen y se distribuyen alimentos entre necesitadas, asilos y orfelinatos.

 

CAMPOS DE TRABAJO: En verano participamos en Campos de Trabajo en España y en distintos países de Europa (Hungría, Portugal, Croacia, Lituania...)
 

[/tab_content]

[/section]